La tercera generación del Citroën Berlingo Van iniciará ventas a finales 2018

La tercera generación del Citroën Berlingo Van se empezará a comercializar a finales de año, se ofrecerá con dos tipos carrocería (M y XL) y estará disponible con las motorizaciones de gasolina 1.2 PureTech y diésel 1.5 BlueHDi y 1.6 BlueHDi.

El nuevo Citroën Berlingo Van, del cual la marca no ha facilitado todavía su precio de partida, se fabricará en las plantas de Vigo y Mangualde (Portugal) y contará con 20 ayudas a la conducción, ha explicado hoy la filial española del fabricante galo en un comunicado.

Asimismo, el nuevo Berlingo Van se ofrece con dos tipos de versiones: 'Worker', dirigido a un público profesional que transporta material y trabajadores, ya que ofrece tres asientos en la parte delantera; y 'Driver', concebida para las empresas y trabajadores que deben hacer largos trayectos o multiplicar las entregas en zonas urbanas.

El nuevo Berlingo Van ofrece diferentes configuraciones posibles con 0, 1 o 2 puertas laterales deslizantes.

En el interior, este nuevo modelo ofrece 113 litros de espacio, tiene un volumen de carga de 3,3 metros cúbicos, que puede alcanzar los 4,3 en la versión XL y una carga útil que va desde los 650 hasta los 1.000 kilos.

Entre las ayudas a la conducción que puede montar el Berlingo Van destacan el indicador de sobrecarga, el freno de estacionamiento eléctrico, el Head-Up display, la alerta de cambio involuntario de carril activo, la de atención del conductor, la de riesgo de colisión, el reconocimiento ampliado de las señales de tráfico, el sistema de vigilancia de ángulo muerto, la ayuda al arranque en pendiente y al estacionamiento lateral, entre otros.

En cuanto a los sistemas de infoentretenimiento, Citroën ha incorporado la función 'Mirror Screen' compatible con Android Auro y Apple CarPlay, el sistema de navegación ConnectNav, la recarga inalámbrica del teléfono inteligente y el sistema de llamada de emergencia y asistencia geolocalizada 'Connect Box'.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.