La tecnológica española GMV completa la compra de estadounidense Syncromatics

La tecnológica española GMV ha completado la compra del cien por cien del capital de la proveedora estadounidense de soluciones de "software" Syncromatics, tras adquirir el 24 % que aún no controlaba, ha informado hoy la compañía compradora.

En verano de 2015, GMV ya había comprado un 76 % del capital de Syncromatics.

El director general de la sectorial de Sistemas Inteligentes de Transporte de GMV, Miguel Ángel Martínez, ha explicado a Efe que la segunda fase de la operación, prevista en un principio para el próximo mes de junio, estaba sujeta a un plan de negocio de crecimiento de Syncromatics, que, según GMV, ha triplicado su tamaño e integrado nuevas adquisiciones desde 2015.

El acuerdo forma parte de la estrategia de inversión y crecimiento de GMV en el sector de los sistemas inteligentes de transporte (ITS) para la gestión del transporte público urbano y ferroviario.

Martínez ha destacado que la operación reforzará el plan de la compañía de ser "líder mundial" del mercado ITS.

Syncromatics es una compañía tecnológica con sede en Los Ángeles (California) que presta servicios de ITS a más de 130 operadores y autoridades de transporte público en 26 estados de la Unión Europea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.