La suspensión activa del A8 proporciona mayor dinamismo y confort, según Audi

La suspensión activa del nuevo Audi A8, que hará su debut en Barcelona el próximo 11 de julio, proporciona a los pasajeros "el confort y el refinamiento de marcha de una gran berlina", a la vez que el conductor "disfrutará de las características propias de un coche deportivo".

Así lo ha destacado en un comunicado la marca alemana en un comunicado, que ha añadido que esta dualidad es posible gracias a la nueva suspensión activa basada en el sistema eléctrico de 48 voltios, que se utiliza por primera vez como sistema eléctrico principal.

Se trata de un sistema de suspensión electromecánico completamente activo que controla cada rueda de forma individualizada y se adapta a las condiciones de la carretera.

En cada rueda el sistema cuenta con un motor eléctrico que funciona con el sistema eléctrico principal de 48 voltios.

Además, equipa componentes adicionales que incluyen engranajes, un eje rotatorio con una barra de torsión interna en titanio y una palanca que a través de una barra de acoplamiento ejerce hasta 1.100 Nm de par sobre la suspensión.

Gracias a la cámara frontal de vídeo, el coche detecta los baches en la carretera y es capaz de ajustar de forma predictiva el funcionamiento de la suspensión.

Incluso antes de que el vehículo llegue al bache, la función de anticipación desarrollada por Audi transmite a los "actuadores" el nivel de desplazamiento que han de realizar para controlar los movimientos de la suspensión.

De esta forma, según ha explicado el fabricante, la suspensión reacciona de forma precisa en el momento adecuado, eliminando virtualmente las posibles vibraciones y sacudidas.

Este complejo proceso tiene lugar en apenas unos pocos milisegundos, con la cámara generando información sobre la superficie de la carretera 18 veces por segundo.

La plataforma electrónica del chasis (ECP) procesa la información y controla "de forma precisa" todos los elementos de la suspensión casi en tiempo real.

En combinación con la suspensión neumática, evolucionada para el nuevo Audi A8, el concepto de suspensión activa ofrece una experiencia de conducción totalmente nueva, de forma que, además del nivel de confort, la nueva berlina ofrece un comportamiento dinámico "que encaja a la perfección con un estilo de conducción deportivo".

La suspensión activa interviene de forma especial para minimizar el movimiento de balanceo de la carrocería en las curvas, así como los movimientos de cabeceo al frenar o al acelerar, por ejemplo.

El usuario puede así conducir de forma dinámica manteniendo el vehículo bajo control, o trabajar "cómodamente" desde los asientos de las plazas traseras.

La combinación de la dirección dinámica y el eje trasero direccional "resuelve el conflicto entre agilidad y estabilidad", al contar con dirección dinámica en las cuatro ruedas.

Los reglajes de la dirección son directos y deportivos, "garantizando al mismo tiempo precisión y una alta estabilidad, con la suavidad requerida para el máximo confort cuando es necesario".

El radio de giro del nuevo Audi A8 es incluso más pequeño que el de un Audi A4.

Junto con el sistema de seguridad Audi pre sense 360°, la suspensión activa eleva la seguridad pasiva del coche "a un nuevo nivel".

El sistema utiliza los sensores conectados en red del controlador central de asistencia al conductor (zFAS) para detectar los riesgos de una posible colisión.

En caso de un impacto lateral inminente a más de 25 km/h, los "actuadores" de la suspensión elevan la carrocería hasta un total de 80 milímetros en medio segundo.

Como resultado, ha puesto de relieve Audi, la colisión se dirige a las áreas más reforzadas de la berlina, como los travesaños laterales y la estructura del piso, lo que reduce la carga que sufrirían los ocupantes del vehículo en el impacto en un 50 %comparado con una situación similar en la que la carrocería del vehículo no se elevara.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.