La supervivencia de la viticultura ante el cambio climático exige de I D i

La supervivencia de muchas zonas vitícolas pasa por adaptarse a las condiciones cambiantes que plantea el cambio climático y la capacidad para ello dependerá, en gran medida, de los avances en la I D i respecto al material vegetal, las técnicas, métodos de cultivo y mejora en la vinificación.

Estos avances deberán de acometerse "teniendo en cuenta siempre el respeto al medio ambiente", ha explicado hoy el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, en la apertura del I Congreso Internacional de Ciencias de la Vid y el Vino.

Este Congreso reúne desde hoy y hasta el próximo día 9, en Logroño, a unos doscientos expertos en vitivinicultura de 18 países, y que ha organizado el Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) coincidiendo con el décimo aniversario de su creación.

El presidente ha asegurado que estos avances deber también que "el sector vitivinícola se enfrenta a varios desafíos de suma importancia", a los que la I D i vitivinícola debe ofrecer "soluciones eficaces para que siga siendo clave y fundamental en el desarrollo social y económico de muchas zonas rurales del mundo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.