La "startup" Zeotap capta 12 millones de euros para entrar en España

La empresa emergente ("startup") de análisis de datos alemana Zeotap ha captado 12 millones de euros en una ronda de financiación con los que pretende una expansión que le llevará a entrar en los mercados de España e Italia.

Según ha anunciado hoy la compañía alemana en una nota de prensa, con el dinero conseguido también consolidará su presencia en sus filiales de Estados Unidos y la India.

Zeotap, creada en 2014 y que se dedica a agregar datos de los usuarios procedentes del "big data" empresarial bajo una misma plataforma, aspira a convertirse en referente en España, país que valora como "estratégico" por la elevada penetración de los teléfonos inteligentes entre la población.

En la ronda de financiación han participado, entre otros, el fondo de inversión norteamericano New Science Ventures y el proveedor de servicios de geolocalización Here; además de las firmas Capminac Ventures e Iris Capital, que ya formaban parte del capital de Zeotap.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.