La startup Hoy-voy prevé facturar 16 millones con seis nuevas autoescuelas

La empresa de autoescuelas Hoy-voy facturó 13 millones de euros el año pasado, un 68% más con respecto al año anterior y su previsión para este 2019 es alcanzar 16 millones de euros con la apertura de seis nuevas autoescuelas.

Hoy-Voy nació en 2012 y a día de hoy cuenta con 320 trabajadores repartidos entre las 28 autoescuelas y la máster, que dan servicio a más de 1.500 nuevos alumnos al mes con un total de 150 MINIS de prácticas, explica su fundador Carlos Durán en entrevista con EFEEmprende.

Este 2019 ha inaugurado dos centros nuevos (Vic y Murcia) y prevé llegar a 34 autoescuelas.

Hoy-Voy basa su modelo de negocio en tres pilares básicos: el método, que garantiza el aprobado del examen teórico en la primera convocatoria; la tecnología; y el diseño de una marca joven, dinámica, muy fresca y con una muy buena reputación, tanto online como offline, que acaban de completar un modelo de negocio en plena expansión. "Estos tres factores permiten ofrecer mayor servicio a unos precios competitivos y acordes al mercado, especialmente a los jóvenes que son la gran mayoría de la clientela de este sector", en palabras de su fundador.

Los alumnos se benefician de un servicio ?low cost? y consiguen su carné con un aprendizaje que oscila entre las 30 y las 40 prácticas de media.

Según ha detallado Durán, durante las últimas huelgas de los examinadores, sufrieron pérdidas de entre un 30 y un 60% de la facturación.

"Un 40% de este descenso fue porque los alumnos dejaron de hacer prácticas ya que no sabían cuándo podrían examinarse y un 20% por falta de nuevas matrículas. Por suerte, no tuvimos que cerrar ningún centro, pero el sector se vio muy perjudicado, especialmente las autoescuelas pequeñas", detalla.

Sobre la conducción autónoma en el futuro, sostiene que "es difícil visualizar cómo evolucionará la movilidad en los próximos años, pero sí sabemos que los cambios serán radicales, básicamente, por la aparición de la conducción autónoma que ya hoy es una realidad".

"Será complejo establecer un marco legal que regule este cambio, pero tenemos claro que debemos seguir innovando y mejorando en todos los procesos", concluye.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.