La salida a Bolsa de Unicaja será el 30 de junio a un precio de hasta 1,40 euros por acción

unicaja--644x362

 La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto de la oferta pública de suscripción (OPS) por el que Unicaja Banco podrá dar el salto al parqué. Lo hará definitivamente en torno al próximo día 30 de junio.

La elección de la fecha es clave para entender la premura con la que la entidad ha querido materializar la OPS después de los últimos movimientos del sector financiero. Será antes de que otra entidad, el Banco Santander, también acuda al mercado para emitir la ampliación de capital de 7.000 millones de euros necesaria para digerir la adquisición del Banco Popular.

La salida a Bolsa, que está dirigida a inversores institucionales, se moverá en un rango de precios de entre los 1,10 y los 1,40 euros por acción, lo que supone valorar la entidad entre los 1.700 y los 2.200 millones de euros. Cotizaría entre los 0,8 euros de Liberbank y los 1,7 de Sabadell.

El grupo -compuesto por Unicaja, además de EspañaDuero- emitirá 625 millones de acciones, lo que representa un 40,3% de su capital social. Prevé captar entre 687 y 875 millones con la colocación, dependiendo del precio que finalmente se fije para los títulos. Y una vez que complete la oferta, la parte de la sociedad que cotizará en el mercado -'free float'- representará un 48,3% del accionariado.

Así, destinará los fondos a reforzar su posición de capital tras amortizar la inyección de 604 millones que recibió en su día en forma de bonos convertibles del FROB y a financiar la compra por 62 millones de la participación del FROB en EspañaDuero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.