La regulación de empleo en Ford Almussafes comienza a aplicarse este viernes

El expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de Ford Almussafes comienza a aplicarse este viernes en fabricación de vehículos y en motores, dentro de un ajuste que afectará a los trabajadores durante los meses de noviembre y diciembre y enero de 2019.

Los próximos días de ERTE son el 16 de noviembre, el 20 y 21 de diciembre (y el 19 en motores), y el 2, 3, 4, 24 y 25 de enero (más 21, 22 y 23 en motores), según el calendario de suspensión temporal de contratos de trabajo.

La dirección de Ford y UGT llegaron a un acuerdo en las condiciones del expediente para abonar el 80 % del salario bruto y el cien por cien de antigüedad y pagas extraordinarias, y en la consideración de vacaciones flexibles para los días de octubre que se paró la producción (10, 11 y 31).

El ajuste de empleo afecta a 6.778 trabajadores, la mayoría de la plantilla, y la compañía ha argumentado su aplicación en la bajada de ventas y el ritmo de fabricación del modelo Edge en Canadá, al que surte de motores la factoría valenciana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.