La promotora de Vive Unzu calcula que moverá 3,5 millones al año en Pamplona

La promotora RGA Screen, responsable del proyecto Vive Unzu, calcula que con él se generarla una inversión en Pamplona de 3,5 millones de euros anuales a través del turismo urbano derivado de este hostel, que creará más de 150 puestos de trabajo directos e indirectos.

El responsable de RGA Screen, Javier Aguilar, ha explicado que se han iniciado ya contactos con diversos colectivos sociales para ofrecer un porcentaje de puestos laborales a personas con especiales necesidades sociales y laborales.

Además, añade en un comunicado, dentro del "compromiso de revertir riqueza cultural y social a la propia ciudad", se han iniciado contactos artísticos para realizar talleres y actividades de interés cultural en los espacios comunes del edificio.

Aguilar destaca que otra de las líneas a seguir para la sostenibilidad del proyecto y su integración en Pamplona, es la obtención de un Certificado BREEAM de nivel "Muy Bueno", un sello que ya se aplica para otros establecimientos del grupo TCH, empresa que gestionará el hostel Vive Unzu.

Este sello está gestionado por el "Building Research Establishment" desde el Reino Unido y reconoce las buenas prácticas ambientales, económicas y sociales en el ciclo de vida del inmueble.

En el caso de Vive Unzu cobra importancia la salud y el bienestar de los usuarios, a través del cuidado de la calidad del aire interior y el empleo de materiales con baja toxicidad y sin emisión de formaldehídos, pinturas sin plomo y barnices naturales, y seleccionando la producción local par reducir el impacto del transporte.

Aguilar añade que además se reutilizarán íntegramente la estructura metálica y las fachadas existentes, conservando su estética original, lo que supone una importante reducción del impacto medioambiental y de afecciones al entorno inmediato del Casco Viejo de Pamplona dado el tamaño del inmueble.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.