La producción industrial cae 0,8% en la eurozona en febrero y un 0,7% en UE

La producción industrial bajó un 0,8 % en la eurozona en febrero en comparación con el mes anterior y un 0,7 % en el conjunto de la Unión Europea (UE), informó hoy la agencia comunitaria de estadística Eurostat.

En enero la producción industrial había aumentado un 1,9 % en la zona del euro y un 1,5 % en el bloque comunitario.

En términos interanuales, la producción industrial se incrementó en un 0,8 % tanto en el área de la moneda común como en la UE.

En España, la producción industrial descendió un 0,2 % en febrero frente a enero, pero de un año a otro aumentó un 2,2 %.

La caída del 0,8 % en la producción industrial en la zona del euro en febrero en comparación con enero se debió a la disminución del 1,8 % en la producción de bienes de consumo no duraderos; del 1,2 % del a energía; del 0,4 % de los bienes de consumo duraderos, y del 0,3 % de los bienes de capitales.

La producción de bienes intermedios permaneció estable.

En la UE de los Veintiocho, el descenso del 0,7 % tuvo su origen en la caída del 1,4 % en la producción de bienes de consumo no duraderos; del 1,2 % de la energía; del 0,5 % de los bienes de capitales, y del 0,1 % de los bienes de consumo duraderos.

La producción de bienes intermedios aumentó por contra un 0,1 %.

Entre los estados miembros, los mayores descensos en la producción industrial se registraron en Irlanda (10,5 %), Grecia (4,4 %) y Croacia (1,6 %).

Los aumentos más destacados se observaron en Lituania (2,5 %), Eslovaquia (2,4 %) y Malta (1,8 %).

En la comparación interanual, el aumento del 0,8 % en la eurozona en febrero frente al mismo mes de 2015 se debió al incremento del 3,0 % en la producción de los bienes de capitales; del 1,9 % de los bienes intermedios; del 0,8 % de los bienes de consumo duraderos, y del 0,7 % de los bienes de consumo no duraderos.

La producción de la energía cayó sin embargo un 5,2 %.

En la UE, la subida del 0,8 % se apoyó en el aumento del 2,7 % de la producción de los bienes de capitales; del 1,6 % de los bienes intermedios y de los bienes de consumo duraderos, y del 0,5 % de los bienes de consumo no duraderos.

La producción de la energía bajó un 3,6 % en este periodo.

Entre los países miembros, los mayores incrementos se observaron en Eslovaquia (7,4 %), Eslovenia (6,5 %) y Lituania (6,3 %), en tanto que los descensos más pronunciados se dieron en Malta (4,6 %), Grecia (3,0 %) y Holanda (2,8 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.