La producción industrial alemana subió un 0,2 % en septiembre

La producción de la industria alemana subió en septiembre un 0,2 % respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Al mismo tiempo, la oficina corrigió al alza los datos de la producción industrial en agosto, de un descenso del 0,3 % a un aumento del 0,1 %.

En el sector industrial, la producción en septiembre se mantuvo al mismo nivel que en agosto.

En tanto, la generación de energía retrocedió en septiembre un 3,3 %, mientras que la producción en el sector de la construcción avanzó un 2,2 %.

Dentro del sector industrial, la producción de bienes intermedios se contrajo un 1,0 % y la de bienes de consumo, un 0,3 %, mientras que la de bienes de inversión creció un 0,9 %.

En particular, la producción en el sector del automóvil repuntó en septiembre un 3,8 % después de una notable ralentización, precisó el Ministerio de Economía en un comunicado.

En la comparación trimestral, la producción de la industria alemana retrocedió un 0,9 %; la producción dentro del sector industrial fue notablemente más débil que en el trimestre anterior al contraerse un 1,4 %, mientras que el sector de la construcción creció un 0,5 %.

La industria experimentó en el tercer trimestre una fase de debilitamiento temporal en la que el retroceso en la producción se debió principalmente a la situación en la industria del automóvil con el nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP (Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros) que entró en vigor el pasado 1 de septiembre.

Esta ralentización temporal en el sector del automóvil debería resolverse gradualmente, con lo que cabe esperar una reactivación de la producción industrial de cara al final de año, señaló el ministerio. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.