La producción de petróleo y gas en Brasil bajó 2,3 % en noviembre

La producción de petróleo y gas en Brasil bajó 2,3 % en noviembre respecto a octubre y 1,02 % en relación al mismo período del año pasado, por las paradas para mantenimiento de tres plataformas en campos en aguas profundas, informó hoy el Gobierno.

Según la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP, regulador), en noviembre la producción de petróleo y gas natural en el gigante sudamericano fue de 3,274 millones de barriles de petróleo equivalente por día, 76 millones de barriles de petróleo equivalente por día menos que los producidos en octubre.

De acuerdo con la entidad, la producción de petróleo del país en noviembre fue de 2,567 millones de barriles por día, lo que supone una caída de 1,8 %, con relación a octubre y de 1,1 % en relación con el mismo período del año pasado.

En noviembre, Brasil también tuvo un retroceso del 4 % en la producción de gas natural con relación a la de octubre.

El gigante sudamericano produjo en noviembre 112 millones de metros cúbicos de gas natural al día, lo que supone una reducción del 0,9 %, en la comparación con el mismo período de 2017.

La producción de petróleo y gas en campos del presal, las gigantescas reservas ubicadas en aguas muy profundas a unos 300 kilómetros del litoral y bajo una capa de sal de dos kilómetros de espesor, también cayó en noviembre, según la ANP.

La producción de petróleo y gas en campos del presal totalizó en noviembre 1,817 millones de barriles equivalentes por día, 1,3 % menos que la alcanzada en octubre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.