La producción de café en Colombia sube un 1,2 % en octubre

La producción de café en Colombia subió un 1,2 % en octubre al cosecharse 1,08 millones de sacos frente a los 1,07 millones de sacos del mismo mes de 2017 , informó hoy la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Entre enero y octubre, la producción fue de 11 millones de sacos de 60 kilos, lo que representa una disminución de 3,2 % frente a la cifra lograda en el mismo período del año pasado, cuando la cosecha fue de 11,3 millones de sacos.

Además, en los últimos doce meses la producción del grano fue de 13,8 millones de sacos, un 3,4 % menos que los 14,3 millones de sacos producidos en igual período anterior.

Por otra parte, las exportaciones durante octubre alcanzaron los 1,07 millones de sacos, lo que significa un descenso de un 4,2 % en comparación con la cifra registrada en el mismo mes del año pasado.

De igual forma bajaron las exportaciones durante todo este año, pues se alcanzaron 10,3 millones de sacos, un 3,3 % menos que en los diez meses de 2017.

Por último, las exportaciones entre noviembre de 2017 y octubre de este año superaron los 12,6 millones de sacos, lo que representa una bajada de 5,5 % frente a los 13,4 millones de sacos registrados en el mismo lapso anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.