La plaza de la Reverencia se transforma dando más espacio a los peatones

La plaza de la Reverencia se transformará en un lugar de convivencia vecinal en el barrio de Quintana, con más espacio para el peatón, más árboles, más bancos y más zonas infantiles.

Se trata de una acción conjunta con la calle Jazmín valorada en 1.997.919 euros con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles, según indica el Ayuntamiento en un comunicado.

En el distrito de Ciudad Lineal se están llevando a cabo estas obras para implantar una experiencia piloto que la transforme en un "espacio para el desarrollo de la infancia y la familia", según los criterios de diseño de la Dirección General de Estrategia de Regeneración Urbana.

Situada entre las calles Elfo y Germán Pérez Carrasco, el proyecto de reforma de la plaza de la Reverencia da prioridad al espacio de la plaza, con la fuente ornamental como elemento central y referenciador.

La superficie de la plaza será mayor con la eliminación de 7 a 10 plazas de aparcamiento, y además se plantarán nuevos árboles al sustituir los ejemplares en mal estado. Los parterres elevados serán suplantados por alcorques circulares para dar amplitud a la plaza.

En cuanto a la pavimentación, el interior de la plaza tendrá terrazo granítico antideslizante, y las calzadas colindantes adoquín hormigón tipo "casco antiguo".

Asimismo, se crearán dos espacios de juego diferenciado para el disfrute de niños y jóvenes. Una parte será de pavimento duro para el juego libre, y en la otra se instalará un área infantil con pavimento amortiguador y juegos infantiles inclusivos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.