La plataforma Housers alcanza los 7.000 inversores inmobiliarios en un año

Housers.es, la mayor comunidad de inversión colectiva inmobiliaria de España, ha cerrado su primer año de vida con más de 7.000 inversores y 17.500 usuarios en España.

En Cataluña, la cifra de inversores asciende a 1.400, mientras que los usuarios suman ya 2.700, según los datos que ha dado a conocer hoy la plataforma, que nació hace doce meses de la mano de los emprendedores Álvaro Luna y Tono Brusola.

En este tiempo, Housers ha logrado reunir más de 7,7 millones de euros a través de aportaciones por el modelo de inversión compartida para la compra de 38 inmuebles: cinco en la ciudad de Barcelona, 28 en Madrid y cinco en Valencia.

El 45 % de los inversores diversifican su inversión en varios proyectos inmobiliarios, según Housers, que detalla que en cada vivienda adquirida participan una media de 232 personas, que se convierten en propietarios ante notario.

La plataforma tiene previsto alcanzar entre 90 y 110 inmuebles hasta final de año en toda España y lograr 25 millones de financiación a través de aportaciones basadas en el modelo de 'crowdfunding' o inversión colectiva.

Entre los nuevos retos fijados para este año, Housers se plantea financiar la construcción de edificios para su posterior alquiler o venta, así como otros proyectos inmobiliarios como la adquisición de oficinas para alquiler.

Además, pretende abrir una partida monetaria interna destinada a apoyar a aquellos proyectos que lo necesiten y dotar de una mayor seguridad a los usuarios.

"La idea es similar al fondo de garantía de depósitos que tienen los bancos", señala la plataforma, que se propone atraer inversión extranjera a españa, posicionando el proyecto a escala europea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.