La plantilla apoya el ERE de Elcogas a falta de "flecos" que cerrará el lunes

Los trabajadores de Elcogas de Puertollano (Ciudad Real) han decidido hoy apoyar, a falta de "algunos flecos" que cerrarán el lunes, el acuerdo con la empresa sobre el ERE, con lo que el miércoles ya no se celebrará el juicio previsto en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

El día 22 estaba fijado el juicio como consecuencia de la demanda por conflicto colectivo interpuesta por los sindicatos UGT y CCOO, que reclamaban la nulidad del ERE, aplicado por Elcogas sin el acuerdo de la representación de los trabajadores para extinguir los contratos de la plantilla.

Sin embargo, esta mañana la asamblea trabajadores ha llegado a aun acuerdo de forma mayoritaria con la empresa, de forma que Elcogas considera los despidos como improcedentes y aportará cantidades adicionales lineales de 10.000 euros de media por trabajador.

Así lo ha explicado a Efe el secretario general de Industria de CCOO en Castilla-La Mancha, Ángel León, quien ha precisado que han intentado que los trabajadores salgan de Elcogas "con las mejores condiciones".

León ha explicado que en la reunión de esta mañana los abogados de UGT y CCOO han expuesto a los trabajadores la situación y las opciones que se abren si se celebra el juicio, y la plantilla ha apoyado el acuerdo.

El lunes los abogados de los sindicatos se reunirán con los de la empresa para "perfilar algunos flecos" y de esta manera podrán ratificar el acuerdo ante el juez el miércoles.

"En relación con el fin de Elcogas no estamos satisfecho, pero esta es la situación menos mala. Al margen de esto, seguimos trabajando para que el proyecto de Elcogas, se llame así o de otra forma, no sea un proyecto de pasado sino de presente y futuro", ha explicado.

En este sentido, ha avanzado que están manteniendo conversaciones con inversores interesados en reactivar la planta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.