La patronal del transporte rechazaría una hipotética subida de carburantes

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha recordado hoy que rechazaría una hipotética subida del impuesto a los hidrocarburos, en especial el que grava el gasóleo de automoción, por entender que afectaría "negativamente" a la economía española.

Fenadismer asegura que esta es una de las medidas que piensa introducir el nuevo Gobierno en la Ley de Presupuestos para 2017 y ha adelantado en una nota que, además, la cuantía del alza de este impuesto sería "importante".

De llevarse a efecto la medida al aprovechar la bajada del precio del crudo, repercutiría "muy negativamente" en las exportaciones españolas sobre todo hacia la Unión Europea, dice la patronal.

La federación opina que cualquier aumento en el precio final del carburante repercute de forma "importante" en el valor final de los productos españoles destinados a la exportación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.