La patronal del transporte murciana pide más seguridad contra los polizones

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) ha pedido hoy a las autoridades competentes más seguridad en las áreas de descanso de las carreteras europeas, en especial en Francia, al "recrudecerse" la entrada de polizones en camiones que se dirigen al Reino Unido.

En un comunicado, explica que "las mafias están empleando métodos cada vez más audaces para estos asaltos", lo que "deja a los transportistas desprotegidos pese a las medidas de seguridad de las empresas para evitar que polizones se cuelen", como sensores de apertura de puertas y volumétricos que detectan la presencia humana en el interior o cerraduras especiales o precintos, entre otras.

Hablan del caso de 20 polizones que escaparon por el techo de un remolque frigorífico al que habían entrado abriendo un rudimentario boquete como uno de los que causan "enormes problemas" en el paso por Francia en ruta hacia el Reino Unido.

Las camioneros "están parando muchos kilómetros antes de la frontera para que no se sepa su destino", señala esta patronal, que denuncia pérdidas económicas porque los dueños de la mercancía rechazan toda la carga si hay polizones a bordo, que pueden alcanzar los 25.000 euros por viaje con productos como lechuga o brócoli.

Además, concluye, son muy pocas las aseguradoras que cubren ese riesgo y las que lo hacen suelen tener limitada la indemnización a 6.000 euros o incrementan sustancialmente el importe de la prima.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.