La patronal de Sevilla no ve prioritaria la obra de ampliación del tranvía

La Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) no considera "prioritaria" la ampliación del tranvía desde San Bernardo hasta Santa Justa por entender que la ciudad adolece de "otras infraestructuras mucho más necesarias y que siguen sin contar con el apoyo del Ayuntamiento".

Para los empresarios sevillanos, el proyecto de tranvía que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, anunció ayer su próxima licitación, "vuelve a demostrar la improvisación de la política municipal en materia de infraestructuras y la falta de miras de unos equipos de gobierno que primen el desarrollo de futuro que necesita Sevilla".

En un comunicado ha lamentado que se "vuelva a caer en el error de gastar decenas de millones de euros en duplicar unas conexiones que ya existen".

Según la patronal sevillana, sería "muy necesario que el Ayuntamiento adelantara su compromiso con la construcción de las líneas 2, 3 y 4 de metro con hechos" y para ello le propone que "proceda a la redacción de los proyectos, al menos de alguna de las líneas y presione ante la Junta para que se implique de manera efectiva".

Asimismo, la CES considera "fundamental la implicación no sólo presupuestaria sino política y de presión ante otras administraciones del Ayuntamiento para realizar otras obras mucho más necesarias", entre las que cita la finalización de la SE-40 en el arco sur con los túneles bajo el río, la conexión de la SE-30 con la A-49-Nudo de La Pañoleta, enlazar el puerto con el anillo de circunvalación, intercambiadores de transporte en zonas clave y una red de aparcamientos públicos, entre otras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.