Empresas y directivos

La operadora que regala los datos

Desembarca en España una nueva compañía de EEUU que ofrece 300 minutos y 300 megas gratis al mes.

moviles-smartphone-4g--644x362

Google anunció hace unos años que ofrecería internet gratis al mundo en 2020, y muchos pensamos que era imposible. Ahora, acaban de anunciar que se producirá en 2017 a través de su 'Proyecto Loon', que consiste en la instalación de una red de globos que conectarán a las personas que viven en zonas remotas o rurales a internet. Por su parte, Facebook también se suma a esta idea con un programa de drones que facilitarán el acceso a la red tras catástrofes naturales.

Pero antes de que todo esto sea una realidad, las compañías se pelean entre ellas por ofrecer las ofertas y promociones más atractivas para nuevos clientes, aunque hasta ahora ninguna había ofrecido lo que la estadounidense FreedomPop, que llega este verano a España con la intención de revolucionar el mercado, como ya ha hecho en Reino Unido.

Su oferta imbatible se basa en ofrecer a sus clientes 300 minutos, 300 megas y 300 SMS al mes completamente gratis. Eso sí, cuando el usuario sobrepase ese límite tendrá que pagar por minuto, mega o SMS de más consumido, y aún no está confirmado cuánto.

Pero las ventajas no terminan ahí. La operadora ya ha anunciado que también ofrecerá un servicio de 'roaming' gratuito en 31 países, y además el servicio de WhatsApp es ilimitado, es decir, los datos que se utilicen al usar esta aplicación no se descontarán de los 300 megas al mes gratuitos. Desde su implantación hace un año en Reino Unido, FreedomPop ha conseguido más de 100.000 usuarios y, en España espera llegar al menos a un millón en dos años. Fundada en 2012 y con sede en Los Ángeles, la empresa cuenta con 200 empleados y posee en total dos millones de clientes.

Para utilizarlo hay que comprar la tarjeta SIM de FreedomPop -que tendrá un precio aproximado de 5 euros-, e insertarla en el dispositivo móvil, ya sea un 'smartphone' o una tableta. Después hay que descargarse la aplicación, disponible tanto en Android como en iOS, puesto que las llamadas y mensajes son por tráfico de datos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista Inversión.