La opa de CIMIC (ACS) sobre UGL se extenderá hasta el 25 de noviembre

La opa lanzada por la australiana CIMIC, filial de ACS, para hacerse con el 86,1 % del capital que no controla de su competidora UGL, se extenderá en un principio hasta el próximo 25 de noviembre.

El periodo de aceptación de la oferta sobre la compañía australiana UGL comenzó ayer, según ha señalado en un comunicado.

CIMIC ha ofrecido un precio de 3,15 dólares australianos (en torno a 2,14 euros por acción), lo que eleva el importe total de la operación a cerca de 303 millones de dólares australianos (unos 207 millones de euros).

La filial de ACS, que ya controla un 13,84 % de UGL, considera que el precio es atractivo para los accionistas de la compañía.

En este sentido, sostiene que la oferta representa una prima del 47,2 % con respecto al precio al que cerraron las acciones de UGL en la bolsa australiana el viernes 7 de octubre (2,14 dólares australianos). La operación fue anunciada el lunes 10 de octubre.

De completarse con éxito esta operación, CIMIC tiene previsto llevar a cabo una revisión estratégica de los negocios de UGL con el fin de impulsar las eficiencias operativas y las mejoras en la entrega de los proyectos.

También acometerá un análisis profundo de la composición y el valor de los activos de UGL, así como de las sinergias que pueden darse entre la empresa y CIMIC.

Asimismo, hay intención de revisar el dividendo y la gestión de UGL, excluirla del mercado australiano, reconstituir su consejo de administración y revisar la política de empleo, promoviendo recolocaciones dentro del grupo CIMIC siempre que sean posibles.

La oferta de CIMIC sobre UGL se lleva a cabo a través de la filial CGI2.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.