La OMT ve el "valor más importante" de Asturias en su paisaje y en su pueblo

El director de Desarrollo Sostenible del Programa de Turismo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Dirk Glaesser, ha destacado que el paisaje de Asturias y su pueblo es su "valor más importante", algo de lo que sus habitantes deben "sentirse orgullosos" ya que ejemplifica el "estilo de vida deseado" y que se fomenta en el II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes.

En declaraciones a los medios, tras el debate sobre "La importancia de la economía circular en la sostenibilidad del turismo", en la que ha ejercido de moderador, Glaesser ha señalado que Asturias es una "excepción" entre las regiones que apuestan por este tipo de turismo, ya que la relación que ha mantenido desde febrero con la OMT para organizar este evento demuestra que es una comunidad "especial".

En este sentido, ha incidido en que la OMT "apoya la transformación del turismo que quiere el Principado de Asturias".

Respecto a este nuevo concepto de turismo inteligente, ha explicado que camina hacia "la sostenibilidad", ya que su crecimiento debe desvincularse del uso de los recursos y focalizarse en "medir bien" para realizar una mejor gestión.

Sobre este asunto, ha hecho hincapié en la interacción con el habitante del destino turístico, a la hora de decidir qué tipo de turismo quiere y a dónde quiere llegar.

Una participación del ciudadano que demuestra "el cambio de gobernanza" en el sector, ha apuntado Glaesser.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.