La OMC concluye que subsidios de EEUU a Boeing dañaron a las ventas de Airbus

El Órgano de Apelación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) falló hoy a favor de la UE y Airbus en su largo conflicto con su competidora Boeing, y estimó que EEUU ha mantenido subsidios de apoyo a la constructora estadounidense contrarios a la normativa internacional.

El órgano de la OMC concluyó que Washington ha continuado diversas ayudas y subsidios a Boeing pese a que en 2012 el organismo internacional con sede en Ginebra ya consideró que este tipo de medidas habían distorsionado el mercado perjudicando gravemente las ventas de Airbus en diversas campañas comerciales en todo el mundo.

Airbus comenzó el contencioso en 2005, argumentando que ciertos incentivos fiscales de Washington a la constructora estadounidense y otras medidas, tales como el acceso a instalaciones, equipamiento y personal estatal, incumplían las normativas internacionales de comercio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.