La ola de frío elevará el consumo de gas hasta máximos no vistos desde 2012

La ola de frío elevará hoy el consumo de gas a máximos no vistos desde 2012 con una previsión de demanda para todo el día 1.492 gigavatios-hora (GWh), según consta en la web de Enagás.

Esta previsión -la cifra definitiva se conocerá mañana- supone superar los máximos de consumo alcanzados en los últimos cuatros años: el de 2016 fue de 1.445 GWh y fue el mayor desde los 1.643 GWh de 2012.

En plena ola de frío, el consumo se ve impulsado fundamentalmente en la demanda convencional, donde se engloban hogares, empresas e industrias.

Desde el sector gasista destacan el papel clave que están jugando las plantas de regasificación y los almacenamientos de gas para poder hacer frente a estos incrementos de demanda.

España cuenta con 6 plantas de regasificación en Barcelona, Cartagena, Huelva, Gijón, Bilbao y Sagunto (Valencia).

Existen además tres almacenamientos subterráneos: el de Serrablo en Huesca, el de Gaviota en las costas de Vizcaya y el de Yela en Guadalajara.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.