La obra de López Aranguren y de Juan Mayorga en Feria del Libro de Ávila

La obra del filósofo y ensayista José Luis López Aranguren (Ávila, 1909-Madrid, 1996) y la del dramaturgo Juan Mayorga (Madrid, 1965) protagonizarán algunos de los actos del Día del Libro, organizados por el Ayuntamiento de Ávila.

Según ha dado a conocer en rueda de prensa la teniente de alcalde de Cultura, Educación y Deportes, Sonsoles Sánchez-Reyes, la lectura pública que se llevará a cabo el día 23 de abril en la Plaza de Santa Teresa, tendrá como protagonista a López Aranguren, cuyos restos reposan en el Cementerio Municipal de Ávila.

Tras el concurso de microrrelatos VII Certamen de Escritura Rápida "Ciudad de Ávila", entre las 11.15 y las 12.30 horas, tendrá lugar una lectura pública de la primera parte de la obra "Ávila de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz", de José Luis López Aranguren.

Según ha anunciado la teniente de alcalde, en dicha lectura está previsto que participen los hijos de uno de los intelectuales más influyentes del pasado siglo XX.

Por otra parte, el día 26 será presentado el libro "La lengua en pedazos", del dramaturgo Juan Mayorga, de orígenes abulenses y recientemente elegido para ocupar el sillón M de la Real Academia Española (RAE), en sustitución de Carlos Bousoño.

Juan Mayorga fue en 2016 el último ganador del premio de las Letras Teresa de Ávila, instituido por el Ayuntamiento de Ávila.

Además de estas actividades, el programa presentado hoy con motivo del Día del Libro, se desarrollará entre el 18 y el 27 de abril con cuentacuentos y rastrillos de libros en las bibliotecas municipales, además de otras iniciativas entre las que figuran la tradicional Feria del Libro, del 21 al 23 y del 28 de abril al 2 de mayo.

También habrá una caseta de la Asociación Cultural de Novelistas "La Sombra del Ciprés", que presentará el tercer volumen de "Érase una vez... en Ávila", compuesto de relatos de los miembros de este colectivo.

Por otra parte, el día 25 se presentará en el Episcopio el libro "Teatro con hormonas", del director teatral abulense Juan José Severo.

Las actividades finalizarán el día 27 con la entrega de premios del certamen de escritura rápida y la representación teatral de "Anillos para una dama", por el grupo Jufran.EFE

1010617

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.