La nueva presidenta de ACEMM pide un plan renove del mueble

La nueva presidenta de la Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y el Mueble (ACEMM), Itxaso Saiz, ha reclamado un plan renove del mueble e inversiones para aumentar la superficie arbolada de Cantabria.

Esas son algunas de las demandas que ha planteado Saiz, la primera mujer al frente de ACEMM en sus cuarenta años de historia, durante la asamblea general que este fin de semana eligió el nuevo comité directivo de la asociación.

Con el objetivo de impulsar el comercio del mueble, pidió un plan renove, con 5 millones de euros destinados al consumidor final, que sirva de revulsivo para reactivar las ventas como ha ocurrido en otros sectores.

Para el sector forestal, demandó un plan de inversiones a medio y largo plazo que aumente la superficie arbolada de la región, de forma que al menos el capítulo forestal del Plan de Desarrollo Rural de Cantabria alcance la media española del 16 por ciento, ya que, según esta asociación, actualmente no llega al 10.

En cuanto a la industria de la carpintería, ebanistería y la fabricación de muebles, reclamó "una fiscalidad más favorable para lo que tiene que ver con la vivienda", tanto las reformas como la nueva construcción, que supone una parte fundamental del trabajo de estas empresas.

En el nuevo comité de ACEMM repiten los empresarios que ya formaban parte de la ejecutiva, catorce personas, de las que tres son mujeres, según ha informado hoy en una nota la asociación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.