La Naval entrega un ferry a un armador holandés

Construcciones Navales del Norte (La Naval) ha entregado en Holanda el ferry "Texelstroom" que ha construido para la compañía holandesa Royal N.V. Texels Eigen Stoomboot Onderneming (TESO), ha informado hoy el astillero vizcaíno.

Se trata de uno de los pocos ferrys que podrá utilizar gas natural -que irá almacenado en el buque a alta presión-, como combustible para su sistema de generación eléctrica que, a su vez, alimenta los motores eléctricos de propulsión.

Dentro de este segmento, La Naval tiene en cartera un ferry para la naviera Balearia, cuya entrega está prevista a principios de 2019 y que será el primero propulsado con gas natural en el Mediterráneo.

El ferry 'Texelstroom' se destinará para el tránsito continuo entre el puerto de Den Helder, al norte de Holanda, y la isla de Texel. Es un buque capaz de transportar hasta 1.750 personas y 350 vehículos. Tiene unas dimensiones de 135,40 metros de eslora y 27,90 de manga.

La construcción del ferry ha llevado dos años, con una carga de trabajo de más de 600.000 horas.

Actualmente, además del ferry para Balearia, La Naval tiene en su cartera de pedidos un buque multipropósito cablero para el sector de energía eólica offshore para el armador Tideway/Deme y dos dragas de succión para la compañía Van Oord.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.