La nao Victoria, un patrullero y un barco de salvamento en puerto de Alicante

La réplica de la nao Victoria, que entre 1519 y 1522 dio la primera vuelta al mundo, el patrullero de la Armada 'Alborán' y el barco de salvamento marítimo 'Sar Mesana' coincidirán los próximos días en el puerto de Alicante con motivo del evento 'Alicante Puerto de Encuentro 2019'.

Del 28 al 31 de marzo, esta iniciativa pretende clausurar el ciclo de actividades que formó parte de la Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, en octubre de 2017, e iniciar el tiempo de descuento para la próxima edición, de 2021.

Según la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat (SPTCV), 'Alicante Puerto de Encuentro' se desarrollará en el Race Village entre los muelles 10, 12 y 14, y habrá actividades de entretenimiento, educación y cultura, como talleres, juegos, conciertos, espectáculos al aire libre, exposiciones, actividades náuticas y gastronomía.

Entre los objetivos, un amplio catálogo de valores solidarios, de sostenibilidad, igualdad, deportividad y trabajo en equipo.

en palabras del director de la SPTCV, Antonio Rodes, este evento "pretende ser un reclamo de multitud de público de todas las edades" para reflejar "una vez más que Alicante y la Vuelta al Mundo a Vela ya son una misma cosa y llevan el nombre de la Comunitat Valenciana".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.