La mitad de flota LeasePlan en España incorpora sistema llamada de emergencia

El 50 % de la flota de la alquiladora LeasePlan en España, compuesta por cerca de 104.000 vehículos, ha incorporado el sistema de llamada de emergencia (e-call).

Desde el pasado 1 de abril, todos los coches que se homologuen en territorio de la Unión Europea (UE) deberán incorporar un sistema telemático de llamada de emergencia (e-call), ha recordado LeasePlan en un comunicado.

La alquiladora gestiona el "e-call" en su flota a través de Telematics, un sistema que, mediante un dispositivo instalado en los vehículos, contacta de forma automática con los servicios de emergencia en caso de detectar un golpe debido a un accidente.

Según los datos recopilados por la compañía desde su implantación en el año 2015, en la mayoría de los casos "no es necesaria la apertura del protocolo de emergencias", pero sí una asistencia en carretera o facilitar información al conductor para solventar el incidente, ha detallado LeasePlan.

La "principal diferencia" entre ambos sistemas es que, con el sistema estándar del "e-call", se contacta con el centro de emergencias solo si detecta que salta el airbag del vehículo, mientras que la tecnología de Telematics identifica "un mayor número de casuísticas de asistencia" (como una avería o la necesidad de una grúa), ha concretado

A juicio del director de Márketing y Comunicación de LeasePlan España, David Henche, "tendrán que pasar al menos 10 años para que la mayoría del parque automovilístico español -compuesto, entre otros tipos de vehículos, por más de 25 millones de turismos y furgonetas- se renueve e incorpore el sistema e-call".

Sin embargo, ha estimado que toda su flota incorporará el sistema de llamadas de emergencia en los próximos dos ejercicios, ya que cuenta con vehículos de alquiler, que se renuevan de media cada cuatro años.

En concreto, ha destacado que de los 104.000 vehículos que componen la flota de LeasePlan en España, "al menos 50.000 ya cuentan con Telematics y los restantes se repondrán a un ritmo de aproximadamente 20.000 unidades al año".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.