La ministra de Agricultura preside la entrega de los premios Excelencia Cava

Vilafranca del Penedès (Barcelona), 12 jul, EFE.- La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha presidido hoy la entrega de los II Premios Excelencia Cava, promovidos del Consejo Regulador, con los que se reconocen a los profesionales que han contribuido a enaltecer y prestigiar el cava.

En la categoría de viticultura el premiado ha sido Esteban Raventós; en la de difusión, Ramon Francas; en la de enología, Josep Buján; y en la de trayectoria, Joan Juvé.

La gala ha contado con la presencia también de la consellera de Agricultura, Meritxell Serret, y también se ha entregado un premio la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

García Tejerina ha destacado el Cava de Paraje Calificado, que considera que es "un paso más hacía la revalorización de un vino español ya de por si extraordinario".

La ministra ha anunciado que el ministerio ya ha aprobado doce parajes calificados, de doce empresas que han presentado el informe que demuestra las características especiales de su producto.

García Tejerina ha destacado las cifras "extraordinarias" de exportación del cava y el hecho de que el sector está cada vez más interesado en llevar a cabo actividades que supongan un valor añadido.

Meritxell Serret, por su parte, ha calificado los premios como "pura vocación y pasión" y ha apuntado que los galardones no solo son una distinción a los profesionales mencionados, sino también "al buen trabajo hecho con excelentes productos".

Serret ha recordado que detrás del mundo del cava hay mucho trabajo y ha puesto en valor "el rico patrimonio que está presente en cada botella de cava, con el cual construiremos territorio porque al final lo que pretendemos es que incremente el consumo de cava y que sea también un consumo de cava de calidad. Queremos transformar inquietudes en oportunidades", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.