La mejora de la estación de tren de Bezana podría estar finalizada en octubre

Las obras de mejora de la accesibilidad que el Ministerio de Fomento, a través de Adif, está ejecutando en la estación de tren de Bezana con una inversión de casi 3,3 millones de euros podrían estar finalizadas para el mes de octubre.

Es la previsión que ha realizado este jueves el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, tras visitar, junto a responsables de Adif y del equipo de gobierno local, unos trabajos que, según ha dicho, servirán para dar respuesta a "una vieja reivindicación" del Consistorio.

Zuloaga ha señalado que la estación de Bezana contaba con andenes que no eran accesibles y que no garantizaban la seguridad de los usuarios y ha puesto en valor que esta actuación, entre otras cosas, permitirá crear un túnel por debajo de las vías que hará que la estación sea "plenamente accesible" mediante ascensores y escaleras.

A ello ha sumado la mejora que supondrá este proyecto, además de en la seguridad, en el uso, dado que los usuarios tendrán nuevas marquesinas y un mejor servicio en una estación que utilizan vecinos del municipio, pero también de otros cercanos que la emplean como núcleo intermodal.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Joaquín Gómez, ha agradecido a Fomento la ejecución de una actuación que mejorará la accesibilidad de la estación de tren del municipio y ha puesto en valor la instalación en ella, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, de un aparcabicis para fomentar la movilidad sostenible.

Las obras comenzaron en mayo del año pasado y, entre otras actuaciones, suponen el recrecido y ampliación de andenes, la ejecución de un paso inferior con tres ascensores y marquesinas y el tratamiento de los accesos desde ambos lados de la localidad, incluyendo un pequeño edificio de acceso desde la calle Respuela.

Estas obras de mejora, que ejecuta la empresa Tragsa, incluyen el tratamiento de la urbanización de los accesos y un vallado de continuidad que contribuya a crear una imagen renovada de la estación y a la integración de todo el recinto ferroviario.

Además, el Consistorio está ejecutando un proyecto para ampliar el número de aparcamientos en la zona, con una inversión de unos 300.000 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.