La matriculación de vehículos industriales en Euskadi sube un 113 % en agosto

La matriculación de vehículos industriales en Euskadi ha aumentado un 112,9 % en agosto, aunque en el acumulado de los ocho primeros meses de este año arrastra una caída interanual del 6,2 %.

Las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam) han dado hoy a conocer que en el País Vasco se matricularon en agosto 66 vehículos industriales, lo que supone un ascenso del 112,9 % respecto al mismo mes del año pasado.

Pese a este importante incremento, en el acumulado de enero a agosto se matricularon 468 vehículos de este tipo, lo que representa una bajada del 6,2 % interanual.

En cuanto a las matriculaciones de autobuses, en agosto también se registró en el País Vasco un espectacular aumento del 212,5 %, con 25 nuevas unidades. En los ocho primeros meses el ascenso se cifra en un 21,2 %, con 229 nuevos autobuses en las carreteras.

En el conjunto de España, las matriculaciones de vehículos industriales y autobuses subieron un 12 %, hasta las 1.691 unidades, y en el acumulado aumentaron un 2,9 %, con un total de 17.011 vehículos.

Para las patronales, el volumen total de matriculaciones en el acumulado del año está lejos de alcanzar el obtenido antes de la crisis, ya que en el mismo periodo en 2007 se matricularon más de 34.700 unidades, un 51 % más que en los primeros ocho meses de este año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.