La Logroñesa espera una producción alta gracias al bajo precio de la almendra

La Logroñesa, la fábrica de mazapanes ubicada en Montoro (Córdoba), espera una producción alta par la campaña navideña, debido a la bajada del precio en la almendra, que ha permitido reducir el precio de sus productos en torno a un 8 por ciento.

El director comercial de La Logroñesa, Carlos Torre, ha explicado a Efe que el precio de producción ha bajado este 2016 en torno a un 8 por ciento, "a niveles previos a la crisis económica", con lo que, la empresa cordobesa está produciendo en torno a 3 toneladas por encima del nivel del año pasado.

La producción en La Logroñesa arranca todos los años a principios de octubre, después del Puente del Pilar, y suele terminar a mediados de diciembre, momento en el que producto está totalmente colocado en el mercado, y durante la campaña trabajan en la factoría de Montoro un total de 32 personas.

Tras un 2015 en el que el alto coste en la materia prima hizo mella en la producción, este 2016 parece que va a ser bueno para la empresa cordobesa, según detalla Torre, quien especifica que el precio de la almendra "ha sufrido una importante corrección tras varios años consecutivos de fuertes subidas hasta tocar techo el año pasado, momento en el que alcanzó su cotización máxima histórica".

"Todos nuestros proveedores son nacionales, preferentemente de Andalucía. Nuestra filosofía es mantener siempre la máxima calidad de nuestros productos, empezando por la calidad de la materia prima. En este sentido nosotros utilizamos almendra nacional o 'comuna' dado que las propiedades y características de ésta, principalmente por sus grasas, son superiores a las de la almendra americana", indica Torre.

La producción de mazapán se distribuye en su totalidad al mercado nacional, aunque también sirve pedidos de particulares que residen en el extranjero a través de su tienda online, con el mercado europeo como principal destino -sobre todo Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal-, aunque también Estados Unidos, Latinoamérica, y países del Golfo.

Torre ha avanzado que, a medio plazo, La Logroñesa se ha propuesto incrementar cuota de mercado mediante acuerdos con nuevos distribuidores por zonas en las que está en expansión, como la zona noreste y del levante peninsular.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.