La línea marítima interior de La Gomera empezará a operar en julio

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Yasmina García, ha informado hoy de que los trabajos de construcción del nuevo ferry que operará la línea interior de La Gomera están muy avanzados y que, según la compañía, el barco empezará a operar en julio.

La embarcación permitirá reactivar la línea que había sido suspendida y unirá los puertos de Valle Gran Rey, Playa Santiago y San Sebastián de La Gomera, ha informado hoy Yasmina García en un comunicado después de reunirse con el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.

El Ejecutivo subvencionará el precio del billete de barco de esta línea interior hasta el 75% para los residentes gomeros y en un 50% para el resto de residentes canarios.

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias también le trasladó al presidente del Cabildo de La Gomera que el Ejecutivo canario negociará con el Estado una mejora de la Obligación de Servicio Público (OSP).

Señaló que el Gobierno canario trabaja para avanzar en materia de conectividad en la isla a través de la mejora de la frecuencia de las rutas aéreas y marítimas.

En materia de transporte aéreo, Yasmina García explicó que las rutas aéreas existentes, de conexión con Tenerife Norte y Gran Canaria, están sujetas a la OSP, al objeto de garantizar la conectividad.

Sin embargo, "no están cubriendo las necesidades de los gomeros, por lo que negociaremos con el Estado la modificación y mejora de la OSP".

En materia de transporte por carreteras, la directora general recordó que el plazo para que los cabildos insulares remitan sus candidaturas a las vocalías titulares y suplentes de la Mesa del Transporte finaliza el próximo 6 de junio.

En este órgano consultivo y de asesoramiento sobre transporte terrestre, que recoge la actual Ley del Transporte, se debatirán cuáles deberán ser los aspectos a modificar de la norma.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.