La limpiadoras del Aeropuerto de Menorca convocan una huelga indefinida

Las trabajadoras de limpieza del Aeropuerto de Menorca han decidido hoy en asamblea convocar una huelga con carácter indefinido, cuyos detalles se darán a conocer una vez que la convocatoria esté redactada y registrada, ha informado hoy CCOO en un comunicado.

Las trabajadoras, que denuncian retrasos en el pago de las nóminas desde hace meses, estiman que el paro podría comenzar el 16 de mayo y formaría parte de las movilizaciones que se están realizando para conseguir la rescisión del contrato de limpieza a KLE Servicios Integrales.

Además, se ha decidido poner en marcha una recogida de alimentos el 3 de mayo para "atender los casos más urgentes y necesarios".

Esta iniciativa solidaria se llevará a cabo "hasta que sea necesario" y, si las limpiadoras reciben ayudas de Servicios Sociales o se abonan los pagos de nóminas atrasadas, la recogida de alimentos se suspenderá y se donarán los excedentes a una ONG.

También se ha acordado "abrir una caja de resistencia", facilitando un número de cuenta bancaria para que las trabajadoras puedan hacer frente a los gastos de vivienda, luz, agua, transporte, o sanitarios más esenciales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.