La licitación pública cae un 34 % en 2015 y rompe la incipiente recuperación

La licitación de obra pública en Cataluña ha caído un 34 % en 2015 y rompe la incipiente recuperación que había vivido el sector de la construcción en los dos años anteriores y las expectativas de consolidación del mismo.

En la presentación de los datos de licitación de 2015, el presidente de la Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Cataluña (CCOC), Joaquim Llansó, ha asegurado que este descenso representa un "duro golpe" para el sector y ha dicho que la falta de inversión pública pone en riesgo la continuidad de las empresas constructoras y miles de puestos de trabajo.

Llansó ha apuntado que la "tímida recuperación del sector inmobiliario no compensa la caída de la inversión pública en Cataluña", que es inferior a la media española y europea.

En este sentido, ha señalado que esta situación "crítica" perjudica "gravemente" las necesidades de la economía catalana y la calidad de vida de los ciudadanos.

El presidente de la CCOC ha lamentado también que tras ocho años de crisis dentro del sector, los datos negativos de este último año han provocado que varias compañías hayan entrado en concurso de acreedores en 2015 o desaparecido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.