La justicia belga confirma que Uber no puede operar en Bruselas

El Tribunal de Empresa de Bruselas confirmó hoy que el servicio de la plataforma de vehículos de alquiler con conductor Uber en la capital belga es ilegal, informan medios locales.

Según la sentencia, emitida a mediados de diciembre pero que no se ha conocido hasta hoy, solo podrán prestar este tipo de servicio los conductores que dispongan de una licencia bruselense de taxi con su correspondiente rótulo luminoso en la parte superior del vehículo.

Uber se enfrenta ahora a la posibilidad de tener que pagar 10.000 euros de multa por infracción, hasta un máximo de un millón de euros, según la agencia de noticias "Belga".

La plataforma Uber afirmó que la sentencia no tiene un impacto "inmediato" en sus actividades en Bruselas porque no es una decisión "determinante", sino "informativa", en declaraciones recogidas por "Belga".

Uber lamenta que esta resolución no haya sido más precisa en cuanto a la diferencia que existe entre los servicios de UberPop y de Uber X.

Según la plataforma, UberPop, que fue declarada ilegal en 2015, ponía en contacto a los usuarios de la aplicación con conductores no profesionales, mientras que Uber X lo hace con conductores profesionales que sí disponen de las licencias necesarias.

El abogado de la empresa en Bélgica, Etienne Kairis, insistió en que el juez no ha decidido si debe hacerse distinción alguna entre UberPop y Uber X y afirmó que "no hay razón para parar (las actividades) de Uber X".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.