La Junta trabaja para que el grado de Enología esté "lo antes posible"

La Junta de Comunidades y el Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha están trabajando con la Universidad regional para poner en marcha el grado de Enología y que pueda ser una realidad lo antes posible.

Así lo han manifestado hoy el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el decano del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, Miguel Ruescas, antes de asistir a la clausura del I Congreso del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha celebrado en Toledo.

Martínez Arroyo ha dicho que están trabajando intensamente para que el grado de Enología pueda ser una realidad lo antes posible y, para ello, ha señalado que van a poner a disposición de la Universidad de Castilla-La Mancha "todo lo que tenemos", por ejemplo, el antiguo Ivicam, "un centro de excelencia que tiene que servir para que los graduados de Enología practiquen".

En las próximas semanas tienen los dos una cita con el rector de la Universidad regional para trabajar en el desarrollo de ese grado.

Por otro lado, el consejero ha destacado la labor del colegio de enólogos y ha señalado que "tiene que participar en todo lo que tiene que ver con la calidad del producto".

Ha señalado que, aunque en calidad se ha mejorado mucho en los últimos años, hay que seguir insistiendo e implicar en ello al colegio de enólogos en colaboración con otros colectivos como los comerciales.

Además, ha continuado Martínez Arroyo, para tener un sector fuerte no solo hay que tener un buen vino sino venderlo bien y para esa última fase la administración va a poner "todo su empeño en la mejora de la comercialización a través de la planificación sectorial y la integración de las empresas cooperativas".

"Tenemos que ser capaces de vender mejor el vino y para eso tenemos que tener el tamaño suficiente", ha dicho.

El decano del colegio de enólogos ha señalado que este primer congreso ha sido una "experiencia muy positiva" y que los asistentes ya han pedido que se prepare otro para el año que viene.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.