La Junta prevé que el 2017 sea "otro año récord" para CLM en datos de turismo

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha celebrado hoy que la comunidad haya liderado en el mes de mayo el número de afiliaciones a la Seguridad Social del sector del turismo de interior y ha augurado que "este año 2017 va a ser otro año récord" para este sector en la región.

En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Hernando ha detallado que hay 46.402 trabajadores del sector del turismo de interior dados de alta, un 4,2 por ciento más respecto al mismo mes de 2016, lo que supone un incremento de 1.884 afiliados.

Tras ofrecer estos datos, el portavoz de la Junta ha considerado que el sector está demostrando un "excepcional" comportamiento y ha destacado que el aumento es superior al de otros destinos de interior como La Rioja, Aragón, Castilla y León, y Navarra.

En comparación con mayo de 2015, el crecimiento es del 7,5 por ciento, 3.252 afiliados más, "un notable incremento para un periodo de dos años", ha destacado el portavoz.

Y ha apuntado que el Plan Estratégico del Turismo pretende, entre otras fines, "potenciar los productos turísticos consolidados de Castilla-La Mancha como son el turismo patrimonial, cultural y natural, y el turismo rural", además de aquellos de carácter emergente como el turismo gastronómico, enológico, idiomático, de reuniones e incentivos o familiar.

Respecto al gasto turístico, ha señalado que en 2016 los residentes en España gastaron un total de 1.196 millones de euros en sus viajes a Castilla-La Mancha, un 5,5 por ciento más que en 2015.

También ha subrayado el "buen momento" que atraviesa la demanda turística en Castilla-La Mancha con un crecimiento de las pernoctaciones en un 7 por ciento hasta abril respecto al mismo periodo del año anterior y de un 11,8 por ciento en el segmento de alojamiento rural entre enero y abril respecto a los cuatro primeros meses de 2016, cuando se alcanzó un ejercicio "récord" para la demanda en el alojamiento rural de la región.

Castilla-La Mancha obtiene un crecimiento en viajeros alojados del 8,1 por ciento y un aumento en pernoctaciones del 9,5 por ciento respecto a los meses de enero a abril de 2016, ha añadido Hernando.

"En cuatro meses se han ganado nada menos que 117.836 pernoctaciones", ha resaltado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.