La Junta levantó actas en siete inspecciones en gasolineras desatendidas

La Junta de Castilla y León ha levantado acta en siete inspecciones llevadas a cabo en gasolineras desatendidas, sin personal, desde la entrada en vigor de la normativa que regula que las estaciones de servicio deben contar al menos con una persona para dispensar el combustible a los clientes.

En concreto, el Ejecutivo regional ha efectuado dos inspecciones en Salamanca, cuatro en Soria y una en Valladolid, y han levantado las actas correspondientes, que en la actualidad se están tramitando, han informado a Efe fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno autonómico.

Estos datos facilitados por la Junta responden a las críticas vertidas hoy por representantes de los sindicatos UGT y CC.OO y la patronal de las gasolineras AVECAL, que han anunciado protestas y posibles paros en estaciones de servicio en Castilla y León, si el Gobierno regional no les contesta en breve acerca del cumplimiento de la norma que regula la inexistencia de estaciones desatendidas.

En la Comunidad castellanoleonesa existen en la actualidad más de 800 estaciones de servicio, a las que se suman 150 instalaciones desatendidas, según las cifras proporcionadas por el vicepresidente-portavoz de la agrupación de vendedores de carburantes al pormenor (AVECAL), Rafael Pizarro.

Pizarro ha aclarado que las sanciones al incumplimiento de la norma vigente oscila en el caso de las graves entre 3.000 y 15.000 euros en la primera infracción, y 15.000 y 600.000 euros en segunda infracción.

Los representantes de UGT, CC.OO y AVECAL han precisado esta mañana que la legislación que ahora regula la situación de las gasolineras en la Comunidad se aprobó el 5 de octubre y se publicó el día 14 del mismo mes.

Han recordado que celebraron una reunión el pasado febrero con la Dirección General de Consumo de Castilla y León para evaluar la situación tras la puesta en marcha de la norma, y que el 9 de marzo enviaron cartas a las Delegaciones Territoriales de las nueve provincias.

También el pasado 23 de marzo remitieron otro escrito al presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, para plantear las circunstancias actuales de las situaciones de servicio, han detallado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.