La Junta estudia si el nido aparecido en el Bierzo es o no de avispa asiática

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha señalado hoy que la Junta está analizando en laboratorios si el foco de avispa localizado en un balcón de la localidad de Puente de Domingo Flórez, en la comarca leonesa del Bierzo, es realmente de avispa asiática.

Las dudas, según el consejero, están en que el nido encontrado no presenta "el modo habitual de asentarse de esta especie".

De todos modos, ha considerado que podría tratarse de un foco aislado y ha pedido que "se mantenga la calma".

Además, Suárez-Quiñones ha sostenido que si se detectan más focos se procederá a solicitar ayuda para seguir el procedimiento establecido contra esta especie invasora.

El consejero ha garantizado que la Junta recoge la petición de los apicultores bercianos de variar las zonas de trampeo, ya se estaban realizando en la zona de Ancares y piden que tras este descubrimiento del primer nido en la zona berciana, pasen a La Cabrera (León).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.