La Junta espera una "buena" Semana Santa con una ocupación en torno al 85 %

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración Democrática, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha mostrado este miércoles convencido de que la próxima será una "buena" Semana Santa en la que Andalucía contará con una ocupación de en torno a un 85 por ciento.

En declaraciones a los periodistas Marín ha señalado que ya el primer trimestre del año ha sido "muy bueno", con un incremento "muy importante" de visitantes -especialmente en las entradas a los aeropuertos andaluces y en reservas-, y se ha mostrado seguro de que se van a "superar las expectativas" en las próximas semanas.

El número dos de la Junta se ha mostrado "optimista" y ha confiado en que la Semana Santa cuente con buen clima para que los turistas "disfruten", puesto que "si caen cuatro gotas desluce mucho y además el consumo es menor".

Marín ha expresado también la preocupación de la Junta por los daños que el temporal pueda causar en las costas andaluzas, "un punto de atracción muy importante para las personas que visitan la comunidad en estas fechas" y que debe estar "en las mejores condiciones posibles".

Por ello ha apostado por esperar "a ver qué sucede de aquí al fin de semana" y a partir del próximo lunes ver los daños que se hayan producido y "de qué forma se pueden articular ayudas para que el impacto sea el menor posible", además de asegurar que "de momento no hay excesivos destrozos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.