La Junta destaca el aumento de pernoctaciones de turistas extranjeros en CLM

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado hoy el aumento de un 22,3 por ciento de las pernoctaciones de turistas extranjeros en la región durante el mes de abril respecto al mismo periodo de 2016, frente a la subida del 4 por ciento de media en el conjunto de España.

"Si estamos creciendo bien en sentido general en ocupación hotelera, lo hacemos especialmente por el comportamiento de la ocupación extranjera, donde Castilla-La Mancha sigue siendo la región donde este turismo más crece", ha señalado.

Franco se ha pronunciado así en rueda de prensa, donde ha valorado los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre ocupación hotelera.

"Estamos muy satisfechos por los logros que está consiguiendo la región a nivel del comportamiento del turismo", ha aseverado.

Para ilustrarlo, ha apuntado que "han crecido las pernoctaciones el 27,7 por ciento", mientras que en el conjunto nacional lo han hecho un 19,3 por ciento.

En especial, ha insistido en destacar los datos de las pernoctaciones de turistas extranjeros, al tiempo que ha valorado "la campaña de Iberia para el mercado japonés y chino" que está teniendo "un gran impacto" en los mercados asiáticos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.