La junta de Solapack aprueba emitir futuros bonos por máximo de 500 millones

La Junta de Accionistas de Solarpack ha autorizado al Consejo de la firma a emitir obligaciones o bonos simples, convertibles y/o canjeables y/u otros valores de renta fija, con el límite máximo de 500 millones de euros, sin una fecha concreta de emisión.

La multinacional vizcaína especializada en energía solar fotovoltaica celebró el pasado viernes su Junta de Accionistas, de la que ha informado este lunes a la CNMV.

Solarpack sacó en mayo a Bolsa el 36,7 % de su capital y no repartirá dividendos en los próximos años. En el ejercicio 2018 logró un beneficio neto de 5,6 millones.

Según el comunicado a la CNMV, en la Junta se decidió -por casi unanimidad- la delegación a favor del Consejo de Administración por el plazo de cinco años, de la facultad de emitir obligaciones o bonos simples, convertibles y/o canjeables y/u otros valores de renta fija con el límite máximo de 500 millones de euros.

También se ha autorizado al Consejo de Administración para aumentar el capital social hasta la cantidad de 6.650.602 euros (o de 2.660.240 euros en el supuesto en que en el aumento se excluya el derecho de suscripción preferente de los accionistas).

El aumento de capital se podrá hacer dentro del plazo máximo de cinco años y sin previa consulta a la Junta General de Accionistas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.