La Junta de Compensación de Valdebebas urbanizará el Parque Central

La urbanización del Parque Central de Valdebebas, en el distrito de Hortaleza, correrá a cargo de la Junta de Compensación de este desarrollo urbanístico, que también costeará las obras tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid.

Esta Junta debía una adenda de 13 millones de euros al Consistorio madrileño y en lugar de abonarla se hará cargo de estos trabajos, que podrían estar finalizados en un plazo de dos años.

Según ha explicado a Efe el gerente de la Junta de Compensación, Marcos Sánchez Foncueva, ahora se trabaja en redactar, desde varios planes ya "en cartera", un proyecto definitivo que defina la reforma del Parque Central, donde ya se ha construido la "fachada urbana" y resta idear el destino de las 80 hectáreas que ocupa la zona verde.

Este parque es el de "los vecinos" de Valdebebas, que también cuentan con el segundo parque forestal más grande de la región, según subraya Sánchez Foncueva.

El Parque Central es una "actuación fundamental" del ámbito, que los vecinos preferían que ejecutase la Junta de Compensación en lugar del Consistorio, para mantener las calidades del resto de la urbanización, según asegura el gerente de esta entidad urbanística.

Antes de ejecutar el plan de urbanización, este acuerdo deberá ser trasladado por parte del Gobierno de Ahora Madrid al pleno municipal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.