La Junta convocará nuevas ayudas para mejorar instalaciones vitivinícolas

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará a finales del año nuevas ayudas para la mejora de instalaciones del sector vitivinícola de la región, según ha anunciado hoy en Mondéjar (Guadalajara) el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro.

En una visita a sociedad cooperativa Santa María Magdalena, Martínez Guijarro ha avanzado: "En la siguiente convocatoria que sacaremos antes de finales de año, vamos a volver a permitir que el sector del vino pueda volver a acogerse a estas ayudas para la mejora de las instalaciones", ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

El vicepresidente regional ha hecho hincapié en la importancia de estas ayudas, que según ha dicho "son claves para competir en el mercado internacional".

En este sentido, ha subrayado: "Avanzaremos en estructuras potentes de comercialización para que se corresponda la potencialidad en el mercado internacional del vino embotellado con la realidad de Castilla-La Mancha que somos la principal región vitícola del mundo".

Por otra parte, Martínez Guijarro ha adelantado que en las próximas semanas el Gobierno regional va a plantear una "compensación" a los ayuntamientos que han participado en el Plan Extraordinario por el Empleo y han ejecutado obras en centros donde se prestan servicios de la Junta de Comunidades.

Martínez Guijarro ha precisado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a compensar a los ayuntamientos con el coste de los materiales en ese tipo de actuaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.