La Junta anima a los empresarios turísticos a crear productos singulares

El director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, ha invitado hoy a los empresarios de Coria y del Valle[…]

El director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, ha invitado hoy a los empresarios de Coria y del Valle del Alagón (Cáceres) "a crear productos turísticos singulares" con la dehesa, la gastronomía y el patrimonio para posicionarlos a nivel nacional e internacional.

Martín ha inaugurado, junto a los alcaldes de Calzadilla y Coria, Carlos Rodríguez y José Manuel García, respectivamente, la primera edición de las Jornadas de Turismo Sostenible, organizadas por la Asociación por el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL) en el marco del programa de actividades "Primavera en la Dehesa".

El director general de Turismo ha incidido en la necesidad de que el turismo "sea un compromiso de todos", según ha informado el Ejecutivo regional en una nota.

"Un turismo basado en el trabajo transversal, de cooperación, de escucha, y un turismo que hoy por hoy en Extremadura es un auténtico motor económico y de empleo", ha dicho.

Publicidad

Las jornadas, que se clausuran mañana con un taller de "arboterapia", abordan temas como la dehesa extremeña, el turismo sostenible en la estrategia de desarrollo local participativo del Valle del Alagón, la gestión de eventos turísticos de economía circular y el turismo ornitológico, entre otros.

La comarca del Valle del Alagón cuenta con importantes recursos naturales, culturales y patrimoniales e infraestructuras turísticas con más de cien empresas del sector que ofertan 800 plazas de alojamiento y 6.700 de restauración.

.

En portada

Noticias de