La Inteligencia Artificial, a debate en Granada con más de 300 expertos

Más de 300 científicos y expertos en Inteligencia Artificial se darán cita en el Palacio de Congresos de Granada del 23 al 26 de octubre en la conferencia nacional que organiza la Asociación Española dedicada a una de las tecnologías con más impacto en la vida actual.

La conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (CAEPIA) es un foro bienal abierto a investigadores de todo el mundo para presentar y debatir sus últimos avances científicos y tecnológicos en Inteligencia Artificial (IA).

Abordará temas relacionados con esa inteligencia desde los puntos de vista formal, metodológico, técnico o aplicado.

Dentro de CAEPIA se organiza además el Doctoral Consortium, un foro para que los estudiantes de doctorado interactúen con otros investigadores mediante la discusión de su proyecto de tesis.

Con el objetivo de poner de relieve la importancia práctica de la IA se convoca además el tercer concurso de desarrollo de aplicaciones basadas en técnicas de IA y una competición de vídeos divulgativos.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha destacado hoy en rueda de prensa que la celebración en Granada de esta conferencia sitúe a la ciudad como la capital del conocimiento e investigación de una de las tecnologías con más impacto en la vida actual.

Granada suma a su trayectoria investigadora y científica, que la han convertido en Ciudad de la Ciencia y la Tecnología, un nuevo espacio de generación de conocimiento con el que consolida su potencial como epicentro europeo en el desarrollo tecnológico e innovación en torno a la Inteligencia Artificial.

El regidor ha subrayado la "apuesta decidida" por establecer las alianzas necesarias para posibilitar que los avances científicos y técnicos generados en la Universidad de Granada se traduzcan en generación de empleo de alta cualificación y riqueza en torno a la ciencia y el conocimiento.

Ha recordado además que la multinacional china Huawei en un informe publicado recientemente destaca a Granada como una de las ciudades europeas más relevantes por su potencial en el desarrollo tecnológico e innovación en el que se ha denominado Nuevo Renacimiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.