La industria creará 3,5 millones de empleos en próxima década, según estudio

El sector industrial en España necesitará 3,5 millones de profesionales especializados para los próximos diez años, hasta 2025, según el análisis de la empresa de recursos humanos Randstad.

El informe destaca que del total de puestos especializados descritos para la industria, 3 millones corresponden a puestos para reemplazar a profesionales jubilados y medio millón a nuevas oportunidades laborales, derivadas de las nuevas tecnologías.

También variará el tipo de nuevos puestos de trabajo para el sector industrial con respecto a los actuales.

Así, el estudio prevé para España que las oportunidades laborales que se generarán se centrarán en perfiles con formación académica media y elevada, pues los profesionales con menor nivel académico tendrán más dificultades.

El análisis sobre el actual mercado de trabajo en la industria española revela que el 41,7 % de los empleados de este sector ostenta educación universitaria, un 8 % más que en Europa, y el 34,4 % educación primaria, un 16 % más.

Entre ambos colectivos, representan tres de cada cuatro puestos de trabajo.

Según Randstad, las nuevas oportunidades de empleo que se generarán en la industria se centrarán, principalmente, en perfiles elevados y de profesionales STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.