La industria canaria reduce un 13 % su gasto en protección del medio ambiente

Las industrias de Canarias dedicaron 31,54 millones de euros a la protección del medio ambiente durante 2014, un 13,42 por ciento menos que el año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las cifras del INE constatan que los recursos destinados al medio ambiente por la industria en las islas en el último año del que hay datos disponibles se redujeron en 4,89 millones, mientras en el conjunto de España crecían un 3,81 %, hasta los 2.400 millones.

Por tipo de gasto, en 2014 las industrias de Canarias invirtieron en protección del medio ambiente 4,43 millones de euros e hicieron gastos corrientes en el mismo sentido por valor de 27,11 millones.

Las inversiones se redujeron así un 46,17 % respecto al año anterior (3,80 millones menos) y el gasto corriente se recortó un 3,83 % (1,08 millones menos).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.